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Términos y condiciones de acceso y uso de RestaurantCenter.ar y compras directas en RestaurantCenter.ar SA.





Introducción

Bienvenido a RestaurantCenter.ar. Estos términos y condiciones (en adelante, los “T&C”) regulan el acceso y uso, en Argentina, pero desde donde sea que accedas y lo uses, a nuestro sitio web www.restaurantcenter.ar y a las compras efectuadas directo en algunas de nuestras sucursales de Restaurantcenter.ar SA (ambas en adelante, “restaurantcenter.ar”).

Estos T&C aplican al uso que le des a restaurantcenter.ar sin importar cuál sea la finalidad del mismo, como por ejemplo, para vitrinear, comparar precios, sacar ideas, inspirarte, informarte de características técnicas de los productos o servicios, y/o conocer o entender nuestra propuesta de valor. Te instamos enfáticamente a que leas estos T&C con atención. Si después de leerlos tienes cualquier duda, por favor contáctanos para ayudarte con ellos.

Es muy importante que tengas presente que estos T&C forman parte inseparable de cualquier compra de bienes o servicios, así como del agendamiento de estos últimos que realices a través de restaurantcenter.ar. Considera, por favor, que esto no viene de una intención de nuestra parte de querer hacer imposiciones unilaterales. Se trata de una cualidad esencial e inherente a la masividad de internet y el comercio electrónico. No podríamos hacerlo de otro modo. Si tienes una buena idea sobre cómo podemos mejorar estos T&C, por favor háznoslo saber.

Atenderemos todas tus consultas acerca de tu solicitud de compra en el teléfono +541125855555 y en la sección “Mis Compras” de restaurantcenter.ar, ingresando con tu cuenta de usuario. También, puedes comunicarte con nosotros para ejercer tus derechos a través de la sección “Contáctanos” disponible en restaurantcenter.ar, y/o en las tiendas de Restaurantcenter.ar SA. Recuerda tener disponible el número que fue asignado a tu pedido para que podamos ayudarte con mayor facilidad.

Autorización de uso


En su esencia, RestaurantCenter.ar es un conjunto de aplicativos informáticos o softwares. Puedes usar gratuitamente nuestro software y aplicaciones para equipos móviles con el fin de visitar, comparar y adquirir, si lo deseas, los productos y servicios que te ofrecemos. Lo que no puedes hacer con los aplicativos informáticos o softwares de RestaurantCenter.ar o sus aplicaciones móviles es intervenirlos, copiarlos ni distribuirlos.

La sola visita de RestaurantCenter.ar no te impone obligación alguna, a menos que hayas expresado en forma inequívoca y mediante actos positivos, tu voluntad de adquirir uno o más bienes o servicios, en la forma indicada en estos T&C.

Tipo de cambio y vigencia

Tanto para compras presenciales o en línea, el cliente podrá abonar su orden en pesos argentinos aplicando el valor de cambio tipo vendedor de la moneda extranjera, informada por el BNA, correspondiente al día del efectivo pago. La vigencia de las cotizaciones efectuadas en pesos son solo para el día de la emisión de la cotización o presupuesto, aunque la misma tenga por defecto otro plazo.

Comunicación Electrónica

Toda comunicación promocional o publicitaria que te enviemos electrónicamente tendrá nuestra identidad como remitente y en el asunto detallará a qué se refiere. Además, tendrá un vínculo digital para que el destinatario, si lo desea, solicite la cancelación de envíos futuros a ese correo o número de teléfono, según corresponda, permitiéndole guardar un comprobante de la solicitud. Solicitada la detención de la comunicación, cesarán los mensajes al canal de contacto solicitado. También podrán contactarte a través de la plataforma de Restaurantcenter.ar los Vendedores y los Vendedores Vinculados de quienes hayas adquirido un producto o servicio, con el objeto de concretar la venta y/o coordinar lo que resulte necesario para ese fin. Los Vendedores Vinculados también podrán enviarte comunicaciones promocionales, conforme a lo establecido en la sección N° 18 de este documento.

Asimismo, si realizaste un pedido bajo la modalidad “despacho a domicilio”, es posible que el transportista encargado del despacho te contacte con el fin de que tu pedido sea entregado en tu domicilio de manera correcta y dentro del plazo establecido, según lo indicado en la sección N° 8 de este documento.

Si requerimos contactarte, lo haremos a tu correo electrónico y/o número de celular registrado. También a través de la sección “mis compras” de tu cuenta personal en Restaurantcenter.ar.

Si tienes cualquier consulta, duda o reclamo con respecto a tus pedidos comunícate con nosotros a través de la sección “Mis Compras” en Restaurantcenter.ar, o llamando al teléfono +541125855555, donde atenderemos todas tus consultas. Además, podrás ejercer tus derechos como consumidor a través de la sección “Contáctanos” disponible en Restaurantcenter.ar, y/o en las tiendas de RestaurantCenter.ar SA.

Tu cuenta

Para hacer compras en Restaurantcenter.ar y aprovecharlo al máximo, deberás registrarte previamente. De esta manera, podemos entregarte una experiencia de compra personalizada y ajustada a tus preferencias e intereses, y podrás hacer seguimiento de tu pedido, descargar la boleta y otros documentos asociados, gestionar solicitudes de manera sencilla, y efectuar pagos de manera más expedita al tener registrados tus medios de pago y tus direcciones de despacho, si es que los registras, entre otros beneficios.

Si quieres registrarte en Restaurantcenter.ar, debes crear un usuario y contraseña o clave secreta. Para ello, tendrás que completar el formulario de registro que se encuentra en Restaurantcenter.ar y proveer cierta información sobre ti que nos permite identificarte como usuario. Es tu obligación completar el formulario con información veraz y actualizada. El tratamiento de los datos personales que nos entregues en esta instancia se regirá por la Política de Privacidad.

Debes mantener la confidencialidad de tu clave secreta registrada y cuidar el acceso a tu computador o equipo móvil. Si lo deseas, podrás cambiar tu clave siguiendo el procedimiento establecido en Restaurantcenter.ar. Cada cuenta de usuario es única e intransferible. Si sospechas o tienes noticia de un uso no autorizado por ti de tu cuenta o clave de usuario en Restaurantcenter.ar, debes notificarnos de ello en forma inmediata y a través de un medio en que quede registro verificable de tu comunicación. Está prohibida la venta, cesión, préstamo o transferencia de la clave y/o cuenta de usuario, bajo cualquier título.

En ocasiones, y con fines de autenticación y seguridad, pediremos datos adicionales a los mínimos necesarios para registrar una cuenta o usar una cuenta registrada, para corroborar la información que hayas ingresado para registrarte como usuario. Si no podemos confirmar los datos pedidos con la información adicional que nos des, podremos rechazar el registro o uso de la cuenta. En caso de que tengamos motivos fundados o comprobación de que has entregado información falsa o desactualizada, o de que hayas usado Restaurantcenter.ar fraudulentamente o en forma manifiestamente contraria a estos T&C, o que un tercero haya usado tu cuenta en Restaurantcenter.ar, podremos dejar sin efecto las solicitudes de compra realizadas, dar de baja la cuenta y hasta perseguir judicialmente a los infractores. En caso de que el uso hecho de la cuenta haya implicado pagos hechos a Restaurantcenter.ar, nos contactaremos contigo, esté la cuenta vigente o dada de baja, para coordinar la devolución de dicho dinero. Para lo anterior, usaremos los datos personales debidamente entregados al momento de la apertura de la cuenta, cuyo tratamiento se regirá siempre por la Política de Privacidad. En todo caso, el usuario podrá presentar una aclaración escrita, la cual deberá contener una explicación y/o justificación de la conducta realizada. El usuario también podrá comprobar que los antecedentes o datos entregados no son falsos. La evaluación de dichas explicaciones, justificaciones y antecedentes será hecha por Restaurantcenter.ar, a su arbitrio razonable. Nos reservamos el derecho de rechazar cualquier solicitud de registro o compra, o de cancelar un registro previamente aceptado, en caso de detectar cualquier conducta fraudulenta o uso contrario a la ley o a los presentes T&C. Si ello ocurre, le comunicaremos vía correo electrónico al usuario las razones de nuestra decisión, adjuntando los antecedentes disponibles que comprueben la conducta o el uso fraudulento y que estemos en condiciones legales de compartir.

Sólo podrán registrarse en Restaurantcenter.ar personas mayores de edad, con plena capacidad para obligarse según las leyes argentinas. Si no eres mayor de edad, puedes usar Restaurantcenter.ar sólo a través de tus padres o de tu representante legal. Las bebidas alcohólicas que aparecen en Restaurantcenter.ar sólo pueden ser adquiridas por mayores de edad, al igual que cualquier otro producto que, conforme a la legislación vigente, sólo pueda ser adquirido por personas mayores de edad.

Si deseas solicitar la eliminación de tu cuenta de usuario, puedes hacerlo escribiendo a la casilla de correo contacto@Restaurantcenter.ar o llamando al teléfono +541125855555.

Compras y contratación de servicios en restaurantcenter.ar

La adquisición de productos y servicios ofrecidos en Restaurantcenter.ar sólo puede ser realizada por personas que tengan capacidad legal para contratar, sean personas naturales o jurídicas. Al registrar a una persona jurídica como usuario de Restaurantcenter.ar, deberás tener poder para contratar a nombre de la misma y de obligarla en los términos de estos T&C.

Para hacer compras o contratar productos o servicios en Restaurantcenter.ar, deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Selecciona los productos o servicios de tu interés y agrégalos al carro de compras. Es muy importante que, antes de comprar, verifiques las dimensiones del producto y del lugar en el que debe ejecutarse el servicio, de ser aplicable.
  2. Inicia sesión en Restaurantcenter.ar utilizando tu dirección de correo electrónico y tu clave de usuario. Si no estás registrado, utiliza el ícono “Regístrate” y sigue las instrucciones.
  3. Selecciona el tipo de despacho o de entrega y uno de los medios de pago disponibles en el proceso de compra. Esta información es fundamental para una correcta y oportuna entrega de tus productos en el lugar que hayas indicado para la entrega, por lo que es importante que ingreses los datos de manera completa, correcta y veraz.
  4. Podrás visualizar el costo de despacho de tu pedido al finalizar el proceso de compra y antes del pago.
  5. Una vez hecha tu solicitud de compra, se desplegará en tu pantalla una descripción del producto o servicio, su precio, la fecha o rango de fechas de entrega según el método de envío seleccionado, o los rangos de fecha y/o plazos máximos para la prestación de los servicios, el medio de pago, el precio de los productos incluidos en tu solicitud de compra, descuentos, costo de despacho si los hubiere y cualquier otro costo aplicable, y las demás condiciones de tu pedido, la que podrás revisar y guardar; y el número asociado a tu solicitud de compra. En caso de que ésta comprenda dos o más pedidos, recibirás un número por cada uno de esos pedidos. Te enviaremos esta información al correo electrónico que hayas indicado.
  6. En resguardo de tu seguridad, tu solicitud de compra pasará automáticamente a un proceso de confirmación de identidad, así como de la disponibilidad del medio de pago seleccionado, de su vigencia y de su cupo.
  7. Cumplida exitosamente la condición anterior, quedará formado el consentimiento respecto de tu solicitud de compra, se efectuará el cargo en el medio de pago, se enviará el comprobante de compra y se te entregará el producto, o bien, el cupón o documento que contenga el detalle del servicio o de la experiencia que hayas comprado, según sea el caso. Lo anterior, de acuerdo con el método de envío que hayas seleccionado, de entre los que se encuentren disponibles en Restaurantcenter.ar (Ver “Despacho de Productos”).
  8. Una vez perfeccionada la compra, se te enviarán estos T&C, o bien, un hipervínculo para acceder a ellos y poder descargarlos, a tu correo electrónico registrado.
    En caso de que necesites la boleta asociada a la transacción, podrás obtenerla en la sección “Mis Compras” de Restaurantcenter.ar. Si tu compra incluye productos comercializados por un Vendedor que no sea un Vendedor Vinculado, recibirás la boleta con tu pedido y, si lo requieres, podrás solicitar una copia en la sección “Mis Compras”.

Despachos y entregas de productos

Si prefieres que despachemos los productos a una dirección específica dentro de la zona de cobertura, debes señalar el lugar de entrega y el tipo de despacho de entre aquellos que estén disponibles en Restaurantcenter.ar. Infórmate sobre el costo del despacho de forma desglosada del valor del producto, así como de los lugares de entrega disponibles, y el rango de tiempo que tardará el despacho o entrega, haciendo click en “Despacho a Domicilio o Retira tu Compra”.

Antes de ingresar la solicitud de compra, podrás consultar, en la publicación de cada producto en específico, el costo del despacho, de forma desglosada del valor del producto, así como los lugares de entrega disponibles y el rango de tiempo que tardará el despacho o entrega. Además, quien presta el servicio de despacho o entrega será Restaurantcenter.ar o los vendedores, directamente o a través de terceros, atendiendo el producto de que se trate, los factores logísticos y la elección manifestada por el cliente. Cualquiera sea el método de entrega o despacho, Restaurantcenter.ar atenderá todas tus consultas y requerimientos.

Si los productos están almacenados en diferentes lugares, podrán despacharse en forma separada, según la alternativa disponible que hayas escogido. Por tal motivo y, también, dependiendo del método de entrega que elijas al ingresar tu solicitud de compra, podrá existir más de un costo de despacho. En cualquier caso, podrás visualizar el costo total de despacho de tu pedido en el carro de compras, antes de realizar la transacción. Es muy importante que ingreses la dirección de envío de manera completa y exacta para que tu pedido sea entregado sin inconvenientes. Si no contamos con cobertura de transporte o logística al lugar al que quieras despachar un producto que quieras comprar, Restaurantcenter.ar no te dejará finalizar la solicitud de compra y te informará que tu pedido no puede ser entregado en la dirección solicitada.

El despacho de tus productos se efectuará según el horario y condiciones informadas en la publicación de cada producto o servicio específico en Restaurantcenter.ar, antes de realizar la compra. Verifica que los productos correspondan a los que compraste y que estén en perfectas condiciones, antes de aceptarlos. Ten en cuenta que, para realizar la entrega de tu pedido de manera correcta y oportuna en el domicilio que hubieres indicado, es posible que el transportista a cargo te contacte al número telefónico que hubieres indicado en al registrarte.

Recuerda que el lugar físico donde se realiza la entrega debe asegurar las condiciones mínimas para el acceso del medio de transporte, esto es, disponibilidad de estacionamiento y horario de acceso, así como ascensor cuando el peso o el volumen de tus compras lo haga necesario.

Es indispensable que, antes de comprar, revises las dimensiones del producto, los accesos del domicilio y el lugar donde se entregará, de manera que la entrega pueda ser efectuada de forma adecuada. De no cumplirse estas condiciones, los productos se entregarán sólo en el primer piso. Si el lugar de despacho se encuentra en un edificio que no tiene ascensor, la entrega en pisos superiores sólo se efectuará hasta el cuarto piso, en la medida que exista factibilidad técnica para entregarlo en condiciones seguras. Si el edificio cuenta con ascensor, podremos entregar tu pedido en pisos superiores siempre que sus dimensiones y peso permitan el traslado en ascensor de manera segura. Sólo se trasladará tu pedido por escaleras o ascensores, de acuerdo con lo anterior. En ningún caso se considera desarmar puertas o ventanas del domicilio del cliente, ni la utilización de cuerdas u otros elementos para levantar los productos a pisos superiores. Los productos deben ser recibidos por una persona mayor de edad que deberá manifestar su aceptación, dejando constancia de sus datos y de cualquier observación respecto de las condiciones en que reciba el producto.

Al momento de entregar el pedido en la dirección que seleccionaste, el repartidor solicitará indicar el nombre y número de documento de identidad de quien recibe el pedido. Adicionalmente, es posible que te enviemos un código alfanumérico con el cual podrás validar la entrega del producto sin necesidad de indicar esos datos. Si tu pedido es recibido por el conserje de tu edificio, él o ella pueden dar el número de rol único tributario de la comunidad. Ten en cuenta que, como medida de seguridad adicional, el repartidor tomará una fotografía de tu pedido afuera del domicilio o en conserjería, según corresponda.

Si no estás conforme con un producto al momento de la entrega, recházalo y registra tus comentarios, junto con tu nombre completo y el número de tu documento de identidad, y te contactaremos para revisar tu caso y ofrecerte una solución. Al entregar esta información, autorizas el tratamiento de estos datos personales de acuerdo a nuestra Política de Privacidad.

En caso de que no sea posible efectuar una entrega debido a errores o falta de información en la dirección o en los datos de contacto proporcionados por el cliente, el pedido será cancelado. En caso de querer realizar una rectificación para poder reactivar la entrega de tu producto, por favor contacta a nuestro Servicio al Cliente para realizar la solicitud y obtener más información.

Si tienes cualquier consulta, duda o reclamo con respecto a tus pedidos comunícate con nosotros a través de la sección “Mis Compras” en Restaurantcenter.ar, o llamando al teléfono +541125855555, donde atenderemos todas tus consultas.

Prestación de los servicios

Los rangos de fecha y/o plazos máximos para la prestación de los servicios serán informados de manera previa a la compra, en la descripción de cada servicio y/o en el carro de compras.

Dependiendo del tipo de servicio, los rangos de fecha y/o plazos máximos para su prestación, estarán sujetos a la verificación de las condiciones del lugar mediante una visita de factibilidad técnica visual no invasiva; a la existencia de trabajos en el lugar de su prestación que hubieren sido contratados con anterioridad a los servicios prestados por los Vendedores; a la suficiencia de los productos y/o materiales necesarios, los que deberán estar despachados y disponibles en el lugar donde se prestará el servicio; obtención de autorizaciones de organismos públicos o privados requeridas para la prestación de los servicios; y, cualquier otra situación de caso fortuito o fuerza mayor. Asimismo, podrá ser necesario que, antes de la prestación del servicio, y con el objetivo de verificar las condiciones del lugar, se contacte al cliente para solicitar imágenes u otra información necesaria.

Los servicios se efectuarán en jornadas diurnas y en días hábiles, previa coordinación con el cliente. Si el cliente desea que se realicen en otros horarios o días, o si fuera necesario adaptarse a limitaciones de ruido en el horario normal o sobre altura, puedes solicitarlo al Vendedor, quien podrá acceder a la solicitud si existe disponibilidad para otorgarlo en esas condiciones. En cuyo caso se deberá pagar un valor adicional que dependerá del servicio que se trate, y que se te informará previamente.

Si existieren productos y/o materiales distintos a los requeridos, inadecuados, o incompletos, la visita podrá reprogramarse según la disponibilidad de los equipos.

Si en alguna de las visitas de factibilidad, en el contacto remoto, al comenzar la ejecución del servicio o en alguna etapa del proceso de ejecución del servicio, no es posible ejecutar o dar continuidad al servicio, por las condiciones del lugar, la protección de la integridad personal de los equipos, motivos de seguridad, u otro motivo similar razonable y justificado, se podrá acordar la suspensión, paralización o término del servicio.

Si con posterioridad a la contratación del servicio, los Vendedores advierten la necesidad de realizar trabajos u obras adicionales, o existieren eventualidades o circunstancias no informadas previamente, podrán acordar con el cliente su realización sujeta al pago de un costo adicional o el término del servicio.

En caso de término del servicio por acuerdo de los Vendedores con el cliente, se devolverá lo pagado de manera proporcional a los avances realizados en la prestación del servicio, en caso de ser procedente.

Es importante considerar que los servicios prestados, por su propia naturaleza, pueden producir acumulación de escombros o polvo, porque son propios de una obra de construcción, en los accesos y lugares donde se ejecuta la obra, donde accede personal o las maquinarias, donde se almacenan los materiales y depositan los escombros, donde se ubica el baño químico, en el jardín, u otro lugares donde se ejecutan los trabajos para la prestación del servicio.

En caso de que no sea posible prestar el servicio debido a errores o falta de información en la dirección del lugar de su prestación o en los datos de contacto proporcionados por el cliente, el servicio será cancelado. En caso de querer realizar una rectificación para poder reactivar la prestación del servicio, por favor contacta a nuestro Servicio al Cliente para realizar la solicitud y obtener más información.


Obligaciones del cliente en la prestación de un servicio

Para la correcta prestación del servicio contratado, el cliente deberá cumplir con las siguientes obligaciones:

• Proporcionar información veraz, correctos datos de contacto y lugar de la prestación de los servicios contratados.

• Disponer de la totalidad de los productos y materiales solicitados, los que además deberán ser adecuados para la ejecución del servicio y encontrarse en el lugar de la prestación, en caso de ser procedente.

• Indicar la existencia y posición de cañerías, tuberías y/o ductos (gas, electricidad, agua u otros) en muros, tabiquerías y/o pisos del lugar de prestación del servicio. Asimismo, indicar las conexiones o condiciones especiales que no sean visibles y que puedan ser determinantes para definir las condiciones de la prestación del servicio. Es responsabilidad del cliente, proporcionar los planos de especificaciones.

Informar de manera veraz y oportuna cualquier otra condición relevante o eventualmente adversa que pudiere impactar en la ejecución del servicio, sus resultados, o en la seguridad del personal a cargo del trabajo, tales como eventuales contraindicaciones, fatiga de materiales, alguna característica especial en la mecánica de suelos, preexistencias o daños no observables producto de sismos, inundaciones, o deslizamientos anteriores. A falta de advertencia o indicación especial, se entenderá que el área de trabajo está libre de ductos, tuberías o cañerías, y tanto éstas como las superficies se encuentran habilitadas de acuerdo con la norma técnica aplicable, y que no hay condiciones desfavorables y/o contraindicaciones para la ejecución del servicio.

Disponer, en el lugar donde se ejecutará el servicio y mientras éste se encuentre en ejecución, de un espacio adecuado para el almacenamiento, custodia de los materiales y para depositar los escombros que eventualmente puedan de existir. Asimismo, disponer de agua, electricidad, gas, y todo el abastecimiento que sea necesario para la ejecución del servicio.

Disponer, en el lugar donde se ejecutará el servicio y mientras éste se encuentre en ejecución, de servicios higiénicos (baño) para los trabajadores. En caso contrario, y si la duración del servicio se extiende por más de un día, el cliente deberá contratar un baño químico y disponer de lo necesario para su instalación y mantención.

Facilitar un lugar seguro de estacionamiento para los trabajadores, de lo contrario, disponer y/o contratar a su cargo y cuenta este requerimiento.

Disponer un lugar apropiado para el cambio de ropa, descanso y almuerzo de los trabajadores.

Es de exclusiva responsabilidad del cliente informar y gestionar, si aplica alguna restricción municipal, restricción de la comunidad o de cualquier otro tipo para la ejecución del servicio en el horario programado, considerando los ruidos, movimientos y traslados que éste implique, así como cualquier sanción que se pudiere aplicar.

Si para llevar a cabo el servicio contratado o para el ingreso de los trabajadores se requieren permisos municipales, de algún organismo público o privado, de la administración de la comunidad, edificio o condominio, o cualquier otra autorización, el cliente deberá gestionarlas, obtenerlas y pagar las tasas, cargos o cobros que ello signifique. Toda sanción, paralización del servicio o multa que se derive de la falta de alguna autorización será de exclusivo cargo del cliente. Asimismo, se deberán informar las medidas de seguridad y circulación definidas por el edificio o condominio.

Para que se inicien los trabajos y para que, una vez comenzados, no se interrumpa su realización, es necesario que el cliente se encuentre presente en el lugar en que éstos se ejecutan para recibir materiales, firmar documentos, dar instrucciones y tomar providencias respecto de las obras e incluso firmar el Formulario de Término y Recepción de Obra. Si el cliente no pudiere estar presente, deberá designar a una persona adulta y responsable para que lo reemplace. En caso contrario, las comunicaciones, instrucciones y aprobaciones requeridas se efectuarán y/o requerirán a las personas adultas que se encuentren en el lugar en que se ejecutará el servicio.

Una vez finalizada la ejecución del servicio, facilitar el retiro de las herramientas y materiales de los trabajadores.

Finalizada la obra, firmar y/o facilitar la toma de imágenes para el Formulario de Término y Recepción de Obra.

Será responsabilidad del cliente efectuar las mantenciones y cuidados periódicos adecuados a los productos y materiales instalados, según el servicio contratado.


Reprogramación de los servicios

En los días de fuerte lluvia que impidan la correcta ejecución del servicio, en casos de apagones, sismos o interrupciones de suministro eléctrico o cualquier situación de caso fortuito o fuerza mayor no se prestará el servicio, con el fin de resguardar la seguridad del cliente, los trabajadores y la calidad de la ejecución del servicio contratado por los Vendedores. En tal caso, los servicios programados se suspenderán y reagendarán hasta que se normalicen las condiciones de trabajo, en una fecha coordinada por los Vendedores con el cliente. La misma regla se aplicará cuando no se cumpla con las medidas de resguardo y protección o si las condiciones existentes no aseguran una buena calidad para la ejecución.

*Instalación de productos y/o elementos no adquiridos al mismo proveedor que presta el servicio *

En el servicio de instalación de productos y/o elementos no adquiridos al mismo proveedor que presta el servicio, el cliente será responsable de cumplir y respetar las siguientes condiciones adicionales a las anteriormente descritas:

• Garantizar que el producto y/o elemento a instalar es nuevo y de primera calidad, y se encuentra sellado y protegido en un lugar adecuado. El producto y/o elemento a instalar no podrá ser antiguo, encontrarse guardado por largos períodos,

reutilizado o reciclado, u otras condiciones similares.

En caso de ser requerido, mostrar y disponibilizar la boleta

del producto y/o elemento a instalar.

Disponibilizar el producto y/o elemento en el lugar en que se

instalará.

En base a condiciones objetivas, los Vendedores podrán considerar que los productos y/o elementos no cumplen con los requisitos suficientes para asegurar su correcta instalación, razón por la cual podrá rechazar la instalación. En caso de ser procedente, se devolverá al cliente el valor del servicio contratado al mismo medio de pago, pero no se devolverá el valor de la visita de presupuesto o factibilidad siempre que esta se hubiere efectuado.


Garantía legal de productos

Si tu producto presentare fallas o defectos dentro de los 6 meses siguientes a la fecha en que fue recibido, podrás optar libremente entre su reparación gratuita o, previa restitución, su cambio o la devolución de la cantidad pagada, a menos que la falla o defecto se hubiere producido por un acto o hecho no imputable al Vendedor o al fabricante (como por ejemplo, si se hubiere usado, armado o instalado incorrectamente). Ten en cuenta que el Vendedor de tu producto tendrá el derecho de hacer una revisión técnica de éste de manera previa a que puedas ejercer las opciones expuestas, para poder determinar el origen de la falla reclamada. Si tu producto cuenta con una garantía del fabricante, se aplicará el plazo de esa garantía, si dicho plazo fuera mayor. Si el producto es perecible o está naturalmente destinado a ser usado o consumido en un periodo breve, como los alimentos y bebidas, el plazo de devolución será el impreso en el producto o en su envoltorio o, en su defecto, será de 7 días.

Si el proveedor del producto o servicio ofrece una garantía voluntaria, podrás optar, libremente, por ejercer la garantía del proveedor o la garantía legal.

El plazo para ejercer la garantia legal, así como el plazo para solicitar la garantía del proveedor, se suspenderán durante el tiempo en que esté siendo ejercida cualquiera de las garantías. Asimismo, estos plazos se suspenderán por el tiempo en que el bien no perecible esté siendo reparado en ejercicio de la garantía, hasta que se complete su reparación.

Para ejercer tu derecho a la garantía legal, puedes entregar el producto directamente en las ubicaciones habilitadas para este efecto, las que se encuentran informadas en Restaurantcenter.ar, en la sección “Mis compras”. Para productos de mayor tamaño, tales como refrigeradores y lavadoras, puedes ingresar tu solicitud de retiro del producto a través de Restaurantcenter.ar en la sección “Mis compras” de Restaurantcenter.ar. Ante cualquier duda puedes revisar las Preguntas Frecuentes en la sección “Centro de Ayuda” de Restaurantcenter.ar; o bien, puedes ingresar tu consulta en la sección “Mis Compras” de Restaurantcenter.ar. Si el producto se hubiere deteriorado por mal uso del consumidor, no se aplicará esta garantía. Asimismo, deberás presentar algún comprobante que acredite de manera fehaciente la compra realizada.

Para efectos de la garantía legal, se considerará que hay una falla o defecto:

a) Cuando los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes;

b) Cuando los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado;

c) Si cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad;

d) Cuando el proveedor (es decir, tu Vendedor) y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra;

e) Cuando después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere la letra c). Sin perjuicio de lo anterior, no será necesario hacer efectiva la garantía voluntaria otorgada por el proveedor para ejercer la garantía legal. En este evento, podrás optar entre la reposición del producto o la devolución de la cantidad pagada. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma, dentro de los plazos a que se refiere el artículo siguiente;

f) Cuando la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine;

g) Cuando la ley de los metales en los artículos de orfebrería, joyería y otros sea inferior a la que en ellos se indique. Para estos efectos se considerará que es un solo bien aquel que se ha vendido como un todo, aunque esté conformado por distintas unidades, partes, piezas o módulos, no obstante que éstas puedan o no prestar una utilidad en forma independiente unas de otras. Sin perjuicio de ello, tratándose de su reposición, ésta se podrá efectuar respecto de una unidad, parte, pieza o módulo, siempre que sea por otra igual a la que se restituye.

En el caso de productos que han sido informados como imperfectos, usados, reparados, abiertos, de segunda selección, remanufacturados, con alguna deficiencia, o en cuya fabricación o elaboración se hayan utilizado partes o piezas usadas, entre otros, que sean comprados en esa condición a un precio reducido, no procederá el cambio ni su envío a servicio técnico, ni la devolución del producto por motivos de garantía legal. Sin embargo, para esos casos, algunos Vendedores pueden ofrecer garantías voluntarias de acuerdo a las condiciones que ellos publiquen en la página del producto.

Si tu producto presentare fallas o defectos, el periodo de garantía variará:

Para consumidores individuales: Si se presenta falla o defecto dentro de los 6 meses siguientes a la fecha en que fue recibido, podrás optar libremente entre su reparación gratuita, cambio o devolución de la cantidad pagada, a menos que la falla o defecto se hubiere producido por un acto o hecho no imputable al Vendedor o al fabricante (como por ejemplo, si se hubiere usado, armado o instalado incorrectamente).

Para empresas con factura en productos importados: La garantía se extiende a 12 meses desde la fecha en que fue recibido. Sin embargo, no se admitirán cambios ni devoluciones. Solo se cubrirán reparaciones gratuitas en caso de defectos o fallas imputables al Vendedor o fabricante.

Si tu producto es un repuesto, la garantía será de 90 días para todos los compradores, ya sean empresas o consumidores individuales.

Derecho a retracto sobre los productos

Podrás poner término a los contratos celebrados en Restaurantcenter.ar, sin expresión de causa, en el plazo de 10 días contados a partir de la recepción del producto. Para lo anterior, se debes seguir los siguientes pasos:

Para productos pequeños o medianos, debes ir a Restaurantcenter.ar, sección “Mis compras”, luego dar clic en “devolver producto” y “crear una solicitud de devolución”.

Posteriormente, debes llevar el producto a las ubicaciones habilitadas para tal efecto. Luego, al entregar el producto en el punto designado, Restaurantcenter.ar realizará la devolución del dinero.

Para productos grandes, debes ingresar a Restaurantcenter.ar, sección “Mis compras”, luego dar click en “devolver producto” y “crear una solicitud de devolución”.

Posteriormente, un ejecutivo se contactará contigo para coordinar el retiro. Una vez que el producto llegue de vuelta a nuestras bodegas, Restaurantcenter.ar efectuará la devolución de dinero. Los plazos y formas de reembolso dependerán del medio de pago utilizado en la compra. Sin embargo, no podrás terminar unilateralmente los contratos cuando el producto, por su naturaleza: i) no pueda ser devuelto o pueda deteriorarse o caducar con rapidez; ii) hubiese sido confeccionado conforme a las especificaciones del consumidor; o, iii) sea un producto de uso personal. Asimismo, no se podrá ejercer el derecho a retracto cuando el producto se haya deteriorado por un hecho imputable al consumidor.


Reciclaje de productos

Con el objetivo de fomentar el reciclaje, cuidar el medio ambiente, y facilitar el proceso de renovación de productos para el restaurant, Restaurantcenter.ar ofrece a sus clientes el servicio de retiro de determinados productos usados, desde sus domicilios, simplificando el recambio y la instalación de productos nuevos.

Al contratar este servicio, declaras que: 1) eres el propietario único y exclusivo del producto respecto del cual lo solicitas (en adelante el “Producto”); 2) el Producto no tiene origen ilícito; y, 3) estás de acuerdo en que Restaurantcenter.ar disponga del Producto como estime pertinente, sin que posteriormente tengas ningún derecho sobre el Producto ni reclamo que formular sobre su destino.

Para consumidores individuales: Podrás poner término a los contratos celebrados en Restaurantcenter.ar, sin expresión de causa, dentro de un plazo de 10 días contados a partir de la recepción del producto.

Para empresas con factura en productos importados: No tendrán derecho a retracto. Esto significa que, una vez realizada la compra, no podrán cancelarla ni solicitar una devolución, incluso si el producto no ha sido usado o abierto.

Derecho de retracto sobre servicios

El consumidor no podrá poner término unilateralmente a los contratos de adquisición de servicios celebrados en Restaurantcenter.ar. Sin embargo, gozará de las garantías legales y de los beneficios adicionales a las normas sobre protección de los derechos de los consumidores que se establecen en este documento.

Domicilio

El domicilio de Restaurantcenter.ar es el de sus oficinas centrales: Ingeniero Marconi 1526, Beccar, San Isidro, Buenos Aires, Argentina.

Solución de controversias

En caso de existir una controversia, siempre podrás acudir ante el tribunal competente, de conformidad a las disposiciones de la Ley N°24240 sobre los Derechos de los Consumidores.

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